AMANDO DE MIGUEL DICE QUE LA INMIGRACIÓN CONLLEVA VIOLENCIA DOMÉSTICA E INSEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sociólogo Amando de Miguel afirmó hoy que si bien "la llegada de inmigrantes extranjeros es un indicio de prosperidad económica de los países acogedores, arrastra el inconveniente de la inseguridad ciudadana y de la violencia doméstica".
De Miguel hizo estas consideraciones en conferencia inaugural de las "Jornadas sobre Inmigración y Sociedad: un compromiso social desde el poder legislativo", que se celebran hoy y mañana en la sede las Cortes Valencianas y el viernes se clausurará en el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante).
Manifestó que actualmente España "tiene la tasa de inmigración más alta de toda Europa", al tiempo que destacó que estos últimos días "estamos viendo que no tenemos ni medios técnicos ni presupuestarios para controlar las fronteras", en alusión a las masivas llegadas a Canarias, y el más reciente caso de Cádiz.
"Estamos ante un proceso de movilidad sumamente descontrolado, pero este hecho no se corresponde con la obligación de un país a aceptar a todos los inmigrantes que puedan llamar a sus fronteras sino que se debe llevar a cabo una acción continuada de regularización", señaló.
El sociólogo explicó que "el fenómeno migratorio es el problema que más importa a los ciudadanos además del terrorismo y el paro". "España tiene la mayor tasa de inmigración de toda Europa, la mayor parte de inmigrantes que vienen a Europa vienen a España y eso implica una serie de ventajas pero también de costes", denunció.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
L