SEQUIA

AMANCIO ORTEGA FIJA SU SUELDO EN 600.000 EUROS ANUALES, POR DEBAJO DE OTROS GRANDES DIRECTIVOS ESPAÑOLES

- Inditex aprueba repartir 48 céntimos de dividendo con cargo a los beneficios de 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo, ha decidido limitarse su sueldo anual por cualquier concepto relacionado con su compañía a 600.000 euros al año (100 millones de las antiguas pesetas).

Así lo aprobó hoy la Junta General Ordinaria de Accionistas de Inditex, que fijó una retribución única por todos los conceptos para el presidente en una cantidad muy lejana de los sueldos de los grandes directivos de bancos y otras entidades españolas, especialmente las financieras, que superan en muchos casos el millón de euros.

Por ejemplo, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, tuvo en 2004 un sueldo de 2,75 millones de euros, la mitad que su vicepresidente segundo y consejero delegado, Alfredo Sáenz, que cobró 6,25 millones de euros. El presidente del BBVA, Francisco González, cobró 3,6 millones y su "número dos", José Ignacio Goirigolzarri, ingresó 2,8 millones.

Por otra parte, la Junta General Ordinaria de Accionistas de Inditex, reunida hoy en Arteixo, aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2004 y el reparto de un dividendo de 0,48 euros por título con cargo a los beneficios del pasado año.

El dividendo aprobado supone destinar a retribución de sus accionistas ("pay out"), el 48% de los beneficios, hasta un total de 299 millones de euros.

La retribución a los accionistas se realiza mediante un dividendo ordinario de 30 céntimos por acción y uno extraordinario de 18 céntimos por título, que se abonará el próximo 21 de julio.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
D