AMALIA GOMEZ DICE QUE LAS CRITICAS AL PLAN DE IGUADLAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJES NO ESTAN FUNDAMENTADAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, dijo hoy en Oviedo que las críticas del PSOE al III Plan de Igualdad de Oportunidades para la Mujr, aprobado ayer por el Ejecutivo, son "argumentaciones poco fundamentadas por venir de un partido que ha estado en el Gobierno durante 14 años y no ha hecho nada en este sentido".

Amalia Gómez, que asistió hoy en Oviedo a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebraron en la Feria "Mundomujer 97" inaugurada ayer en la capital del Principado de Asturias, aseguró que "todavía existe mucho 'machismo subliminal' de muchos hombres que nos felicitan hoy por lo lejos quehemos llegado".

A su llegada al recinto donde se celebraba la Feria "Mundomujer 97", la secretaria de Asuntos Sociales, Amalia Gómez decidió regalar al presidente de la Junta General del Principado, Ovidio Sánchez, el ramo de flores que una azafata le había entregado a su llegada como una muestra de igualdad y cortesía.

La secretaria general de Asuntos Sociales dijo que es poco probable que la Administración pueda pagar un sueldo a las amas de casa por su labor, aunque afirmó que sería interesant realizar un estudio a fondo sobre este asunto que contemple otras posibilidades como aplicar exenciones o bonificaciones fiscales.

En este sentido advirtió que "sería una tomadura de pelo a las amas de casa decirles que paguen ahora 15.000 pesetas para que cuando se jubilen puedan cobrar 40.000".

Respecto a la confrontación entre asociaciones feministas y mujeres del Partido Popular, Amalia Gómez dijo que "hay que luchar por la igualdad de oportunidades cada una desde sus posiciones, ya que en e siglo XXI hay muchos retos y hay que apostar por un nuevo feminismo de colaboración entre mujeres y hombres que quieran ayudarnos a recorrer el último tramo".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
C