AMALIA GOMEZ APOYA EN GINEBRA UN PLAN DE ACCION MUNDIAL PARA LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, ha respaldado hoy en Ginebra un Plan de Acción Mundial para la Infancia que impulse la defensa de los derechos de la infancia, cuyas líneas de actuación ya dejó claras la Convención de los Derechos de la Infancia, aprobada en 1989.

Amalia Gómez, que asistió en Ginebr a la conmemoración del X Aniversario de los Derechos del Niño celebrada en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social, abogó en su intervención por la plena integración de los niños inmigrantes a través del respeto a su cultura, y por la desaparición del tráfico de niños, uno de los problemas que acechan al mundo de la infancia.

La responsable de Asuntos Sociales señaló que "la educación es el mejor instrumento para la igualdad", y exigió hoy la obligatoriedad de la escolarización de todoslos niños que forman parte de los colectivos más desfavorecidos".

En este sentido, enumeró las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno español en relación con la defensa de los niños, iniciativas recogidas en el II Informe de España sobre la Aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia.

Entre las acciones reseñadas por Amalia Gómez destaca la puesta en marcha del Observatorio de la Infancia, La Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familar, y la modificición del Código Penal.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo presupuesto para este año en materia de Infancia ha sido de 4.000 millones de pesetas, está trabajando, además, en el Plan Integral de Apoyo a la Familia y en la modificación del Código Civil para que desaparezca el castigo físico.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
L