AMADOR CALIFICA DE "PROVOCACION" LA CONVERSION DE LOS HOSPITALES PUBLICOS EN FUNDACIONES SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de Sanidad en Congreso de los Diputados, Angeles Amador, calificó hoy de "provoación, imposición y acto de prepotencia" que el Gobierno haya aprobado el decreto de gestión de hospitales públicos mediante fundaciones sanitarias en vísperas de la disolución de las Cortes.
La ex ministra de Sanidad mantuvo esta mañana en Getafe un encuentro, en compañía del secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, con los alcaldes de las ciudades más importantes del sur de la región, para coordinar acciones de protesta contra esa medida de gestión sanitaria
Amador insistió en que "no nos fiamos del PP", ya que "pretende desmantelar el Sistema Nacional de Salud". Añadió que esta medida del Gobierno del PP se ha aprobado a 48 horas de la disolución del Parlamento y sin tener en cuenta la opinión de los distintos grupos parlamentarios, con el objetivo de "entrar a saco en los hospitales con una reforma que no mejora la atención sanitaria".
A su juicio, los alcaldes deben tener un protagonismo importante en la decisión de convertir un hospital en fundaión. Añadió que esta decisión de última hora del PP "no es casual ni inocente", ya que pretende favorecer a los intereses privados sanitarios.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
SMO