AMADEUS INCREMENTO UN 10,8% SU BENEFICIO NETO EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proveedor de viajes Amadeus alcanzó un beneficio neto durante el pasado ejercicio de 147,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía.
Los ingresos totales del ejercicio ascendieron a 1.856,3 millones de euros, un aumento del 4% respecto a 2001.
Las reservas totales de 2002 ascendieron a 395,6 millones de eros, lo que representa igualmente un aumento del 2,4% con respecto al ejercicio de 2001. Los incrementos en este capítulo en Europa y en Asia-Pacífico redujeron el impacto negativo de las reservas en Norteamérica, que siguen en crisis.
En cuanto a las perspectivas para 2003, Amadeus considera que "son difíciles de cuantificar en tanto que persista el riesgo de guerra".
El presidente de Amadeus, José Antonio Tazón, destacó que "en este clima de incertidumbre y ante la posibilidad de que estalle un guerra, Amadeus continuará centrándose en mejorar sus resultados en las áreas que están bajo su control, como la eficiencia operativa. De este modo, estaremos mejor situados para aprovechar las oportunidades que, indudablemente, volverán a aparecer una vez que el sector reinicie su tendencia al crecimiento a largo plazo".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
D