LA AMA NIEGA LA INSTALACION DE UN CEMENTRIO NUCLEAR EN LAS INMEDIACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Madrid, Luis Maestre, negó a Servimedia que el Gobierno tenga la intención de instalar un cementerio nuclear en las proximidades de esta comunidad autónoma y acusó de falta de honestidad a los grupos ecologistas que aseguran que esta hipótesis es cierta.
Maestre desmiente así los rumores surgidos en torno a la posible instalación de un almacenamiento para rsiduos radiactivos de alta actividad en la localidad toledana de Nombela, situada cerca de Madrid.
Representantes de la Coordinadora Antinuclear de Zona Centro y de las organizaciones ecologistas Aedenat y Greenpeace mantuvieron el pasado lunes una reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, para expresarle sus temores y solicitarle que la Cámara regional debata este asunto.
Pedro Díez adquirió el compromiso de remitir a los distintos grupos parlamentarios la información que l suministraron los ecologistas, así como el informe que han realizado al respecto.
Sin embargo, Luis Maestre mantiene que los conservacionistas mienten cuando afirman que Nombela acogerá un cementerio nuclear, al tiempo que insiste en que esta posibilidad no se hará realidad.
El director de la AMA madrileña reiteró la versión que ha ofrecido el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aseguró que las investigaciones que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y otros organismo iternacionales están realizando en la finca de "El Berrocal", en Nombela, tienen un carácter estrictamente científico.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
GJA