LA AMA ANDALUZA NO ENCUENTRA SITIO PARA UN ELEFANTE, DOS OSOS, CUATRO LEONES Y DOS TIGRES QUE INTERVINO EN UN CIRCO

CADIZ
SERVIMEDIA

La delegación de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) en Cádiz tiene grandes problemas para encontrar un sitio adecuado para un elefante, dos osos, cuatro leones y dos tigres que intervino al Circo México por carecer de licencia y certificado sanitario de los animales, según informaron fuentes de ste organismo.

El Circo México, actualmente instalado en la localidad gaditana de Puerto Real, fue inspeccionado la semana pasada por funcionarios de la AMA, que detectaron las irregularidades antes mencionadas y requisaron los citados ejemplares.

Desde entonces, el organismo ha realizado numerosas gestiones en diferentes zoológicos de España, que han rechazado el ofrecimiento, por tratarse de animales relativamente comunes, según Francisco Blanco, director provincial de la AMA.

Tras la negaiva de los zoológicos a quedarse con los ejemplares, la AMA gestionó con el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) la posibilidad de que se hiciese cargo de los osos, para introducirlos en la cordillera Cantábrica.

Sin embargo, esta posibilidad fue también rechazada. El Icona contestó que al tratarse de ejemplares domesticados no podrían adaptarse a un ambiente natural. De momento y a la espera de encontrarles un acomodo, los animales permanecen encerrados en sus jaulas del circo.

Este no es el único problema que ha tenido la AMA para encontrar dueños a los animales que ha requisado. Los loros y guacamayos que intervino a los jóvenes que participaron en el viaje "Aventura '92" tampoco han podido ser colocados, por lo que siguen en su poder.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1991