LA AMA DE ANDALUCIA EXPEDIENTA A LA UNIVERSIDAD DE MALAGA POR EXPERIMENTAR CON ESPECIES PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente de Andalucía (AMA) ha incoado un expediente a la Universidad de Málaga por realizar experimentos científicos con especies protegidas, sin haber solicitado previamente el correspondiente permiso.
El expeiente, abierto hace unas semanas, comenzó tras la presentación de una denuncia por parte del grupo ecologista Silvema, en la que alertaba sobre la utilización, con fines científicos, de varias especies de lagartijas en el departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias.
Según el grupo ecologista Silvema, las especies utilizadas habitualmente son las lagartijas ibérica, colilarga y colirroja, en peligro de extinción.
A pesar de que fuentes de la Universidad de Málaga han manifestado laabsoluta legalidad en la utilización de las lagartijas para los experimentos biológicos, todo apunta a que un error administrativo provocó que la institución docente no solicitara los correspondientes permisos.
Los ecologistas denunciaron también que algunos profesores de la Facultad de Ciencias premian a los alumnos que llevan lagartijas a los laboratorios con el fin de investigar sobre ellas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
C