ALZHEIMER ESPAÑA LAMENTA QUE LOS POLÍTICOS NO HAYAN ABORDADO ESTA ENFERMEDAD DURANTE LA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Alzheimer España lamentó hoy que los partidos políticos españoles que han concurrido a las elecciones al Parlamento Europeo no hayan considerado como una "prioridad" el abordaje de las demencias, tal y como propuso la UE el pasado mes de febrero.
Según recordó hoy la citada fundación, la Unión Europea lanzó el pasado mes de febrero una iniciativa por la que propone a los países miembros situar la enfermedad de alzhéimer entre sus prioridades sanitarias y aprobar Planes Nacionales para mejorar su abordaje.
Sin embargo, lamenta la fundación, sólo el promotor de esta iniciativa, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, la ha secundado durante el periodo electoral.
Por este motivo, Fundación Alzheimer España pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que considere la propuesta de Bruselas y redacte un plan nacional de alzhéimer, ya que la patología afecta en este país a más de medio millón de personas, concluye la fundación.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S