ALVARO DELCLAUX: "LOS TRABAJADORES VASCOS SON MAS SERIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vidrala, Alvaro Delcláux, considera que, "aunque los costes laborales en Euskadi son muy altos, existe una myor seriedad del trabajador".

En un especial dedicado a los negocios en el País Vasco que publica en su último número la revista "Actualidad Económica", el padre de Cosme Delcláux, uno de los últimos secuestrados por ETA, se muestra convencido de que los inversores extranjeros que se han instalado en el País Vasco no lo han hecho por las ventajas fiscales.

Por su parte, Angel Iglesias, el creador de Ikusi, otra empresa que sufrió el golpe del terrorismo con el secuestro de Julio Iglesias Zamora, segura que, "después de 48 años haciendo empresa, me siento con fuerzas para cumplir los objetivos que me ha marcado a largo plazo, por décadas".

Iglesias formula una original propuesta. "Me gustaría probar", dice, "un contrato abierto; que en Guipúzcoa y Alava se permita a cada uno proponer cuántas horas quiere trabajar, siempre que haya correspondencia entre su aportación y el salario; y que en Vizcaya se aplique lo que marca la tendencia sindical, las 35 horas. En unos cuantos años ya veremos dondenos ha conducido esta situación".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
M