EL ALVARIÑO SURCA LOS CIELOS CON AMERICAN AIRLINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea American Airlines y Bodegas As Laxas, de Arbo (Pontevedra), han llegado a un acuerdo mediante el cual el vino "Val do Sosego", elaborado por esta bodega, se servirá en la primera clase de los vuelos de la citada compañía norteamericana.
Según destaca esta bodega pontevedresa en un comunicado, esto supone haber alcanzado un grado de calidad merecedora de ingresar en la carta de vinos más premiada de las compañías aéreas internacionales.
De esta forma, Bodegas As Laxas pasa a engrosar la selección de la compañía aérea más grande del mundo compuesta por referencias de gran renombre de vinos franceses, italianos, californianos, australianos o chilenos.
En febrero de 2007, la carta de vinos de American Airlines fue designada como "La Mejor Bodega de Primera Clase" en los premios "Cellars in The Sky", organizados por las revistas "Business Traveller" y "Wine & Spirit Magazine", que premian cada año la selección de vinos de compañías aéreas de todo el mundo.
"Val do Sosego" es un cien por cien albariño sabroso y equilibrado que ha tenido una gran aceptación a nivel internacional en los últimos años. Se trata de un vino amarillo pajizo con destellos verdosos; limpio y brillante. En nariz, se presenta como un vino con una acidez ajustada, muy equilibrado, intenso y persistente, además de bien estructurado, lo que implica que no posea despuntes gustativos que lo distorsionen.
Estas cualidades han permitido que este vino de Bodegas As Laxas haya alcanzado una gran aceptación en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Japón e, incluso, Australia. De hecho, el éxito de este vino le ha hecho merecedor de excepcionales críticas a nivel internacional.
Bodegas As Laxas desarrolla su actividad desde 1862. En la actualidad produce y distribuye los vinos albariños "Laxas", "Bágoa do Miño" y "Val do Sosego", así como el "Condado Laxas", todos ellos amparados bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2008
J