Violencia machista
Álvarez (UGT) pide que los centros de trabajo sea “zona de refugio” para las víctimas de violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este lunes “convertir los centros de trabajo en una zona de refugio para que las mujeres que están padeciendo violencia machista” puedan encontrar apoyo y “se les ayude a encontrar las vías” para salir de esa situación en su empresa.
Así se expresó Álvarez en la apertura del 44 Congreso Confederal de UGT en Barcelona, donde destacó la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Sobre este problema, dijo que es “una lacra que lleva años” y “siglos”, pues ha estado “presente desde siempre en la humanidad”. Además, subrayó que desde el sindicato siempre se estará para plantar cara a los maltratadores “desde todos los frentes”.
Y es que , según Álvarez, “no es una violencia que se tenga que quedar en el domicilio, como quieren algunos, es una violencia que nos atañe a todos y a todas”.
Por ello, recordó la reivindicación de UGT de que en las empresas pueda haber un delegado o delegada de género con especial atención a todo lo relacionado con las diferentes formas de violencia machista.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
DMM/clc