Reconstrucción
Álvarez (UGT) estalla contra quienes no ayudan en la zona de la DANA y quieren “hacer un puto vídeo” para las redes sociales
- Sin citar a Alvise, que fue sorprendido vestido de militar en la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, exigió este lunes celeridad y seguridad en las zonas afectadas por la DANA, al tiempo que arremetió contra quienes no van realmente a ayudar y lo que quieren es “hacer un puto vídeo” para buscar notoriedad en redes sociales, aludiendo así a las acusaciones contra Alvise Pérez, quien fue sorprendido vestido de militar en territorio castigado por el temporal.
“Ponernos a trabajar no son los bulos ni las mentiras que hemos visto en las redes sociales aprovechando, cambiando su uniforme, intentando saltarse los controles de seguridad para hacer un puto vídeo para ver si luego tienen resultado en las redes sociales”, explotó Álvarez en el 44 Congreso Confederal de UGT, en Barcelona.
Según explicó, ponerse a trabajar es otra cosa, como lo que hacen los bomberos, dado que “no es ir a hacerse fotografías embarrándose en el fango para pretender después decir que se ha estado trabajando por las víctimas”.
Previamente, el líder de UGT exigió que “no perdamos el tiempo en debates estériles”, porque “la gente de Valencia quiere respuestas, quiere al Estado dándoles soporte en sus necesidades”. No obstante, advirtió de que este proceso de limpieza y reconstrucción se tiene que hacer “con todas las garantías”.
“Ni una víctima más, ni siquiera en el proceso de reconstrucción, con todas las garantías para las personas que están trabajando, pero también con toda la rapidez que un Estado como nuestro puede y debe de tener para dar respuesta a una catástrofe de esas características”, dijo Álvarez, tras mostrar su solidaridad con la familia del trabajador fallecido este domingo en Massanassa, cuando se derrumbó el techo de un colegio que estaba limpiando.
Sobre las responsabilidades de los más de 200 muertos por la catástrofe, Pepe Álvarez comentó que “están claras” sobre quién recaen, pero sostuvo que sería conveniente contar con un informe externo e independiente que evalúe lo sucedido para evitar que vuelva a suceder.
Más allá de la DANA reciente, el secretario general de UGT señaló que se debe reforzar la lucha contra el cambio climático, y ya no solo para evitarlo, sino para “adaptarnos” a sus consecuencias, “que ya están aquí”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
DMM/clc