ALVAREZ (UGT-CATALUÑA) CALIFICA DE "DESAFORTUNDO Y OFENSIVO" EL APOYO DE LA DIRECCION A LA CANDIDATURA DE MENDEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, calificó hoy de "desafortunada y ofensiva en toda regla" la decisión de la dirección estatal de UGT de apoyar oficialmente a Cándido Méndez como candidato a suceder en la Secretaría General a Nicolás Redondo.

Alvarez aseguró, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que cuando falta poco tiempo para que se celebre el congreso, el sindicato h pactado un sucesor de una forma irregular y que demuestra que "hay gente que no está dispuesta a entregar el poder que tiene dentro del sindicato a quien el conjunto de los afiliados quieran cederlo".

En su opinión, en la UGT "hay cierta resistencia a que haya un congreso soberano y que los delegados y delegadas tengan plena libertad y conciencia para decidir qué es lo que quieren de cara al futuro".

Para Alvarez, que en reiteradas ocasiones ha manifestado el apoyo de la UGT catalana a Manuel Fenández 'Lito' para sustituir a Redondo, la dirección del sindicato "está nerviosa" por no haber recabado los apoyos necesarios para que Antón Saracíbar lo lidere.

A su juicio, Cándido Méndez debería participar en el proceso de cambio de UGT, aunque añadió que éste debe ser conducido por 'Lito', de quien dijo que tiene el apoyo de las bases y de más de la mitad de los delegados sindicales y que ofrece un consenso abierto.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C