ALVAREZ DE TOLEDO CREE QUE ALGUNAS ESCULTURAS PUBLICAS INAUGURADAS EN MADRID SON ABSURDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Cultura del Ayunamiento de Madrid, Joaquín Alvarez de Toledo, declaró hoy a Servimedia que algunas de las esculturas al aire libre inauguradas recientemente en distintos puntos de la ciudad "son absurdas".
Con motivo de la presentación de un grupo escultórico en bronce, instalado en el bulevar de la calle Arturo Soria, que representa a varias especies animales de la fauna mayor ibérica, el concejal mostró su descontento con otras obras ya expuestas.
Alvarez de Toledo afirmó que "a mí me parece que estas figuras e animales son un conjunto interesante, y a la gente le van a gustar, no como ocurre con otras esculturas, como 'La Violetera', que están despertando muchas críticas entre los madrileños".
En opinión del concejal, la estatua de "La Violetera", sita en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá, que fue inaugurada hace unos meses, es "ridícula y absurda", y su instalación fue un capricho de otro miembro de la corporación municipal.
También se refirió Alvarez de Toledo a la estatua de Velázquez inaugurada hace poco en el cruce de Juan Bravo con la calle que lleva el mismo nombre del pintor de la Corte madrileña, diciendo que era innecesaria, puesto que ya existe otra figura suya en el Museo del Prado, "que es más grande y más digna".
FAUNA IBERICA EN BRONCE
El conjunto escultórico de Arturo Soria, que esta tarde inaugurará el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, representa, entre otros animales, a un jabalí, una cabra hispánica, un gamo, un lobo, un ciervo, un muflón, un arrui y un corzo. Las obras, realizadas por los hermanos Antonio y Angel Carazo, han sido donadas por los autores al ayuntamiento y, según Alvarez de Toledo, las conversaciones entre las concejalías de Cultura y de Urbanismo han propiciado su actual emplazamiento.
"En un primer momento", señaló el responsable de Cultura, "estaba previsto situarlas en la Casa de Campo, pero nos pareció que estarían más lucidas y podrían ser más disfrutadas por el público en un bulevar dentro de la ciudad, por lo que el de Arturo Sora nos resulta muy apropiado".
Las esculturas, talladas en bronce, están asentadas sobre bases de piedra caliza procedente de la localidad alcarreña de Valdesoto, y se reparten a lo largo del tramo central de la calle Arturo Soria, en las proximidades de su cruce con la de José del Hierro.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
J