ALVAREZ DEL MANZANO LAMENTA QUE CRUZ OJA APROVECHE LA TRAGEDIA DEL BILBAO PARA CREAR UNA DISPUTA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha enviado una carta a la presidenta de la Oficina Local de Cruz Roja Española, Pilar García Peña, en la que lamenta que se aproveche un grave suceso como el siniestro del cine Bilbao para crear una disputa política entre ambas instituciones.

La institución que dirige García Peña, que también es concejala socialista en el consistorio madrileño, reitió un escrito al regidor para quejarse del trato recibido por el personal de Cruz Roja, ya que, en su opinión, fueron expulsados del lugar por la Policía Municipal, para que trabajaran las ambulancias municipales del SAMUR.

En su carta de contestación, el alcalde reitera que no es cierto que se impartan instrucciones para evitar que los vehículos de Cruz Roja cumplan con su obligación, al tiempo que expresa su pesar por el hecho de que la tragedia del cine Bilbao se utilice para crear controversia plítica.

"Está claro que nuestros servicios de urgencia", añade la carta del regidor, "cumpliendo con su obligación, llegaron de modo inmediato, cosa que también hicieron los de Cruz Roja, y que pone de manifiesto el alto índice de eficacia que son, sin duda, lo que de verdad debe tranquilizar a los madrileños".

Por otra parte, Alvarez del Manzano recriminó a la responsable de Cruz Roja por enviarle una carta que, antes de llegar a su despacho, ya estaba en poder de los medios informativos y los gupos políticos.

"... querida Pilar, procura cuando de verdad tengas un problema que afecte al funcionamiento de la Cruz Roja y el Ayuntamiento indicármelo directamente, sin necesidad de acudir a la politización de una institución tan importante y de tanto aprecio para los ciudadanos como es Cruz Roja", concluye la carta del alcalde.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M