ALVAREZ DEL MANZANO INAUGURO LAS 65 VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA AVANCE DE MORATALAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presidió hoy la entrega de llaves de las 65 nuevas viviendas de la calle Camino de Vinateros, promovidas por la cooperativa Avance, de la Asociación de Vecinos del distrito de Moratalaz.
Estas casas fueron construídas sobre un terreno municipal cedido gratuitamente por el ayuntamiento en mayo de 1988, por un período de 75 aos, a los vecinos del distrito que se constituyeron en una cooperativa para la promoción de viviendas sociales.
En total, la nueva construcción abarca una superficie de 9.330 metros cuadrados, repartidos entre los 65 nuevos pisos, 74 plazas de garaje y 5 locales comerciales.
El precio de las nuevas viviendas, cuyas dimensiones van de 62 a 90 metros cuadrados, ha oscilado entre los 3.680.000 pesetas y 6.532.000, dependiendo del número de habitaciones.
En el transcurso del acto, el primer edilmostró su satisfacción por la inauguración de las viviendas, una experiencia que está resultando "muy positiva", por lo que "vamos a continuar con ella", añadió.
"Estamos ante un buen modelo de lo que el ayuntamiento está llevando a cabo. Las asociaciones de vecinos colaborando con el ayuntamiento, que aporta el suelo, consiguen una finalidad importante: que haya unas viviendas dignas para los ciudadanos", continuó.
Según Alvarez del Manzano, esa conjunción de esfuerzos permite que sean construids casas a un precio asequible, que, a su juicio, es lo que falta en Madrid.
Tras realizar un recorrido por el nuevo edificio, el alcalde felicitó a los vecinos y aseguró que el ayuntamiento continuará, en coordinación con las asociaciones vecinales, facilitando la construcción de viviendas para los madrileños, un problema prioritario en los objetivos de la coorporación.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
S