AVE

ÁLVAREZ, EMOCIONADA PORQUE EL AVE LLEGA A MÁLAGA Y ESO SUPONE UN "GRAN PASO" PARA SU TIERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se mostró hoy visiblemente emocionada cuando llegó a Málaga desde Madrid en tren por línea de alta velocidad, acompañando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La delegación que inauguraba esta línea de alta velocidad a la capital de la Costa del Sol fue recibida entre aplausos por las más de 200 personas que se concentraban en la zona de invitados, así como el público que observaba a través de las vidrieras de centro comercial que hay en la estación de tren.

Tras descubrir la placa conmemorativa de este evento, Álvarez se dirigió a los asistentes y declaró estar "tremendamente feliz" porque 10 años después se hace realidad su sueño de llevar hasta su tierra el AVE. Pero, matizó que la "satisfacción será completa" cuando la alta velocidad llegue también hasta Barcelona.

La fiesta de recibiento del AVE a Málaga no estuvo acompañada por el tiempo. En la capital de la Costa del Sol llovía, en algunos momentos con intensidad, pero ello no empañó la felicidad que desprendía la ministra al conseguir uno de sus principales retos desde que en 1997 apostara por el AVE cuando era consejera en la Junta de Andalucía.

La titular de Fomento señaló que hoy es una "fecha importante" para Málaga y para Andalucía porque "estamos unidos al progreso" y a los "nuevos tiempo". "El AVE no es sólo un tren, es mucho más, es la unión de tierras que siempre estuvieron lejanas", agregó.

La llegada del tren de alta velocidad a Málaga supone un "paso fundamental" para la ciudad que ahora se puede subir al tren del avance. "Ya no estamos dispuestos a dejar pasar ninguna oportunidad más" hacia el progreso, señaló la ministra.

En este sentido, Magdalena Álvarez apuntó que este sueño se hace realidad gracias a la "perseverancia y el trabajo" de muchos, dos señas "fundamentales" para hacer las cosas.

Por último, la titular de Fomento agradeció a los más de 10.000 trabajadores y a las más de 120 empresas que han hecho y hacen posible que el AVE llegue a Málaga.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
R