ALVAREZ CASCOS: "EL PSOE ESTA DISPUESTO A CUALQUIER TIPO DE CONCESIONES POR MANTENERSE EN EL PODER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, dijo hoy que "estamos en este momento resquebrajando las estructuras del Estado sencillamente porque el Partido Socialista está dispuesto a cualquier tipo de concesión por mantenerse en el poder".
"Nosotros no vamos a prestarnos a ningún acuerdo paa avalar errores o equivocaciones en la política económica del Gobierno. Hace mucho tiempo que venimos señalando por qué dirección tiene que caminar nuestra economía", añadió en declaraciones al programa "Protagonistas" de Onda Cero.
El secretario general del PP dijo del pacto social que "es deseable, sobre todo en la medida en que se centre en lo que tienen que ser las materias propias de los interlocutores sociales, pero respetando las genuinas competencias de las Cortes generales, del Parlamento y el Gobierno".
En su opinión, el sistema económico necesita una reforma fiscal basada en en la disminución de la presión fiscal, "primero, congelarla y después, disminuirla", lo que "dista mucho de estar ni siquiera sobre la mesa o sobre los pensamientos de Felipe González".
FINANCIACION AUTONOMICA
Alvarez-Cascos señaló sobre el modelo de financiación del Gobierno que "no hay un proyecto serio y a partir de ahí, el debate sobre el IRPF es muy complicado y peligroso".
"La tranferencia del imuesto, sea del 15 o del que sea", añadió, "no es neutral y para que sea neutral hay que compensar a los que pierden y para eso, ahí está el dinero del contribuyente de nuevo".
El responsable socialista se refirió a la aparición ayer de Alfonso Guerra en un acto del PSOE en Sevilla y señaló que "nos parece un motivo de alegría política ver a Alfonso Guerra vivito y coleando dentro del Partido Socialista dando caña".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
F