ALVAREZ CASCOS PREVE UN AUMENTO DE LA INCETIDUMBRE POLITICA TRAS LA DECISION DE GARZON DE LLAMAR A DECLARAR A ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, afirmó hoy en que la decisión del juez Baltasar Garzón de llamar a declarar a Luis Roldán por el sumario del secuestro de Segundo Marey hará que aumente la incertidumbre que pesa sobre el Gobierno, así como su responsabilidad política en este caso.
Alvarez-Cascos, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, llamó la atencin sobre las responsabilidades políticas derivadas del "caso Marey" y, sobre todo, por las que pueden deducirse de la reapertura del sumario 1/88, "que es la madre de todos los sumarios del GAL", indicó.
En su opinión, este sumario ha sido reabierto al parecer con nuevas pruebas y, por lo tanto, con nuevos responsables distintos de los condenados Amedo y Domínguez. "Eso hará que aumente la incertidumbre que pesa sobre este Gobierno, así como su responsabilidad política", sentenció el dirigente popular. Alvarez-Cascos dijo que tanto Felipe González como Juan Alberto Belloch están realizando un esfuerzo permanente en huir hacia adelante negando las evidencias, lo que, a su modo de ver, provoca una devaluación de la situación política española.
"Unos días esa devaluación tiene efectos económicos y otros días tiene efectos en términos de credibilidad institucional. Este país no se merece el esfuerzo desesperado y el intento pertinaz de González y Belloch de aferrarse al poder a toda costa, a costa n este caso del interés de todos los españoles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
M