ALVAREZ CASCOS DIJO QUE LE GUSTARIA QUE EL PP SE PUDIERA CONSIDERAR "HEREDERO DE LOS LOGROS DE UCD"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, dijo hoy que le gustaría que "el PP se pudiera considerar heredero de los logros de UCD".

"Creo", airmó el político conservador en declaraciones concedidas a Radio Nacional de España (RNE), "que nos movemos en el mismo espacio ideológico y programático y creo que los gobiernos de UCD tienen un balance positivo de logros para nuestro país, muy particularmente en el tema de las libertades".

Para el secretario general del PP, "se podrá decir que les tocó vivir (a los gobiernos de UCD) el peor momento de la crisis económica y que no lo resolvieron con el acierto que cabía esperar, pero nadie podrá duda que, en materia de libertades, los gobiernos de UCD han situado la bandera en el punto más alto del mástil. A nosotros nos gustaría retomar esa bandera y aspiramos a continuar poniéndola muy alta".

Sobre el "caso Hormaechea", declaró: "Los partidos políticos deben asumir lo bueno, lo regular y lo malo. Nosotros procuramos que nuestro partido, en su conjunto, presente una imagen de partido responsable frente a determinados comportamientos -en este caso, frente a las exigencias de los órganos judiciale-".

"Y yo creo", precisó, "que la sociedad española percibe claramente que el PP afronta estas exigencias de manera distinta a como lo hacen otros partidos políticos y, desde luego, de manera radicalmente distinta a como lo hace el Partido Socialista, caracterizado por ocultar, eludir e impedir que la opinión pública pueda exigir responsabilidades a los dirigentes de este partido".

Respecto a la últimas cifras de paro, Alvarez Cascos dijo que "es la consecuencia de una política que ha hecho un dicurso, pero los hechos diarios han ido por otro lado. Ya está claro que este Gobierno no es capaz de hacer una política distinta y, por tanto, lo que necesita España es un Gobierno distinto".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
J