ALVAREZ CASCOS DICE QUE EL PP CONTINUARA SIN PRESENTAR MOCION DE CENSURA Y PIDIENDO ELECCIONES ATICIPADAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, declaró hoy en San sebastián que el PP no va a cambiar de estrategia y no va a presentar una moción de censura de forma inminente, sino que reiterará la necesidad de celebrar elecciones anticipadas el próximo 28 de mayo, junto a las municipales y autonómicas.

Alvarez Cascos, que asistió a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de San Sebastián a la viuda de Gregorio Ordóñez, indió que el encarcelamiento del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera señala directamente a Felipe González y consideró que la única salida posible ante esta situación son las elecciones generales.

"En términos democráticos, (la actual situación) no tiene más que una salida, que son las elecciones, y por eso nosotros seguimos insistiendo en que ésa es en estos momentos la salida que resuelve todos los problemas", dijo.

El líder popular se refirió a los rumores de un posible pacto en l entorno del Gobierno socialista para celebrar elecciones anticipadas en el año 96, "lo cual significa trasladar o prorrogar la incertidumbre durante un año", dijo.

"Si alguien cree", continuó Alvarez Cascos, "que las salidas son las elecciones anticipadas, lo que tiene que aceptar es la iniciativa del PP de celebrarlas ahora y, si es posible, coincidiendo con las municipales y autonómicas".

En opinión de Alvarez Cascos, Felipe González debe asumir sus, cada vez mayores responsabilidades en el 'aso GAL' y, por tanto, "corresponde al presidente del Gobierno tomar la iniciativa para deslindar esas responsabilidades políticas".

"Si él se niega una vez más, demostrando su escasa afición al Parlamento, a concurrir y presentar desde su punto de vista, desde su óptica, la delimitación de las responsabilidades políticas que de manera innegable conciernen a su Gobierno, nosotros desde la oposición vamos a cumplir con nuestro deber y le exigiremos" que dé explicaciones.

Varios cientos de personasasistieron esta mañana al acto de concesión de la Medalla de Oro al presidente del PP guipuzcoano asesinado por ETA, recogida por su viuda, Ana Iríbar, y escucharon las palabras del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, a favor de la reconstrucción moral y la recuperación de la tolerancia en Euskadi.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
C