ALVAREZ CASCOS DICE QUE LA INCOHERENCIA DEL PNV MENOSCABA LA LUCHA CONTRA LOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy en Bilbao que la falta de coherencia del PNV "está frenando mucho la posibilidad de una acción eficaz de los demócratas contra los violentos".
Alvarez Cascos realizó un recorrido electoral por el bilbaino barrio de Rekaldeberri, al término del cual criticó que, mientras el lehendakari Ardanza pedía ayer unidad a los demócratas, el eurodiputado del PNV votaba en contra de una resolución en la que se cnsura a Bélgica por negar la extradición de dos presuntos colaboradores de ETA.
El dirigente del PP consideró que "conviene que el PNV revise su coherencia, no su doctrina, para no decir una cosa en un ámbito y practicar la contraria en otro, porque eso está limitando y frenando mucho las posibilidades de una acción eficaz contra los violentos".
Para Alvarez Cascos, en la acción contra los violentos es necesaria "una respuesta desde las instituciones que no puede ofrecer fisuras, como la que ayergratuitamente el PNV produjo en el Parlamento Europeo".
El secretario general del PP expresó su satisfacción por la orden del juez Garzón de requisar los vídeos de ETA y manifestó que la Fiscalía y la justicia han actuado con diligencia en este asunto, ya que "no se pueden cometer delitos impunemente"
En su opinión, las cintas de video de ETA sobre "la alternativa democrática" de la banda armada que exhibe HB en distintos puntos de Euskadi son una "clara apología del terrorismo" y expresó su espeanza de que la justicia siga actuando en este tipo de asuntos.
"No se pueden permitir que actúen aquellos que quieren robarnos nuestras libertades, nuestro derecho a opinar libremente. No se trata de imponer a nadie un criterio, sino de reivindicar el derecho de que cualquiera pueda moverse por la calle en libertad, tranquilamente, sin riesgos de que le secuestren, amenacen o asesinen", afirmó.
Alvarez Cascos valoró también las declaraciones del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibrra, en las que opina que se debería plantear el paralizar el desarrollo autonómico vasco mientras siga la violencia. Estas declaraciones "no son nuevas", señaló Cascos, "es una pérdida de tiempo atribuir un mínimo de coherencia a Ibarra".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C