ALVAREZ-CASCOS DEFIENDE LA "INTEGRIDAD Y HONORABILIDAD" DE BLANCO Y TILDA DE "INSIDIA INACEPTABLE" LAS IMPUTACIONES CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, defendió hoy "la integridad profesional de Benigno Blanco a lo largo de toda su trayectoria tanto en la empresa privada como al servicio del Estado", después de que la Fiscaía del Tribunal Superior de Madrid pidiera ocho años de cárcel para el secretario de Estado de Infraestructuras.
En una nota de prensa, Alvarez-Cascos afirma que "respalda la integridad y la honorabilidad profesional de Benigno Blanco, a quien conozco personalmente desde el año 1984".
La trayectoria de Blanco "me permite resaltar no sólo esa honorabilidad e integridad profesional, sino calificar de insidia inaceptable la simple insinuación de conductas reprochables desde el punto de vista ético". El ministro de Fomento salía así al paso de la petición del fiscal de ocho años de cárcel para Blanco, a quien imputa tres delitos de prevaricación, falsedad documental e infidelidad en la custodia de documentos.
El fiscal le acusa de haber aprobado en 1996 el proyecto del embalse de Santa Liestra (Huesca) a sabiendas de que carecía de los preceptivos informes geotécnicos y de que su construcción podía haber acarreado "una catástrofe" en la zona.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
J