ALVAREZ CASCOS DA A ENTENDER QUE EL GOBIERNO NO ROMPERA EL CONSENSO DEMOCRATICO EN EL CONFLICTO SOBRE LA EDAD PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, mostró hoy la voluntad de consenso del Ejecutivo ante la división surgida entre las fuerzas demoráticas sobre la iniciativa del Ministerio de Justicia de promover la reducción de la edad penal de 18 a 16 años para delitos relacionados con el terrorismo.
En declaraciones difundidas por Televisión Española, Alvarez Cascos quiso restar trascendencia a esas discrepancias y dio a entender que el Gobierno tiene la intención de consensuar las medidas que adopte para luchar contra ETA.
"Creo que no se deben levantar señales de alarma por el hecho de que haya propuestas o discrepancias en las iniciaivas de cada fuerza política. Por lo menos no deben levantarse en tanto que permanezca la voluntad política de consenso por parte de todos", remachó.
Por otra parte, opinó que es una "ingenuidad colosal, que lo único que hace es darle alas a las violentos", creer que hay alguna posibilidad de diálogo con ETA, "frente a gente esa calaña, que está en estos momentos pensando en elegir a otro secuestrado, colocar otro coche bomba, o en disparar a alguien en la nuca".
Advirtió que las propuestas diáloo en las presentes circunstancias sólo ayudan a los terroristas porque ven cómo se mueven de sus posiciones democráticas "los que no tienen ningún motivo, ninguna razón para introducir ningún cambio hacia los que quieren seguir matando".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1997
M