ÁLVAREZ ARECES DICE QUE LOS ASTURIANOS "NOS SENTIMOS A GUSTO SIENDO UNA COMUNIDAD HISTÓRICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, reiteró hoy su rechazo, por su capacidad para provocar confusión, a convertir en debate las definiciones identitarias de una comunidad, sobre todo, apuntó, cuando como en el caso de Asturias este tema no supone preocupación alguna para los ciudadanos.
"Nosotros, hoy, en nuestro Estatuto, somos una Comunidad Histórica que tiene desarrollada fortísimamente su identidad, pero que se siente parte integrante de España y se siente a gusto en esa situación", dijo a Radio Langreo.
"Estoy convencido", agregó, "de que ésta es la opinión que tienen todos los asturianos, pero no obstante serán las fuerzas políticas parlamentarias las que tengan que definirlo en última instancia".
Por otro lado, criticó la posición que sostiene el PP regional en relación con el proceso de reforma estatutaria asturiana, porque "nos quiere condenar a los asturianos a la inacción total, a la consideración de no tener capacidad de revisar nuestro propio Estatuto, de mejorarlo para servir a los ciudadanos".
Para el presidente asturiano, se trata de "una actitud inexplicable, impropia de un partido que tiene una representación a nivel nacional, pero desde luego, bastante comprensible si uno ve los líderes regionales del PP que muestran una incapacidad política permanente para defender los intereses de Asturias".
Advirtió de que el PP va a hacer con esta actitud que su posición sea "insostenible" ante los ciudadanos, y confió en que sea revisada, "porque no se puede comprender cómo el PP, como en el caso de Valencia, apoya las reformas, y en otros casos, las impide y las boicotea".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L