ATENTADO

ALVÁREZ AFIRMA QUE UNO DE LOS ECUATORIANOS PODRÁ SER LOCALIZADO MAÑANA, PERO EL OTRO TARDARÁ VARIOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que los trabajos de desescombro podrían permitir que mañana fuese encontrado el cuerpo de uno de los ciudadanos ecuatorianos desaparecidos tras la explosión de una furgoneta-bomba de ETA en el parking de la T-4 de Barajas, el que estaba en la planta dos, pero que pasarán "varios días" hasta que pueda llegarse al lugar en el que estaría el que se encontraba en la planta baja.

Magdalena Álvarez hizo esta manifestación durante la rueda de prensa que ofreció a mediodía de hoy en la Sala de Crisis de la Terminal-4 de Brajas. Allí apuntó que el ciudadano ecuatoriano que se encontraba en la segunda planta del parking "podría ser rescatado mañana", pero harán falta "varios días" para recuperar al que estaba en la cero.

La ministra de Fomento informó de que los familiares de los desaparecidos están alojados en un hotel y son atendidos por personal de AENA y por un psicólogo.

Álvarez aludió al estado en el que han quedado los distintos módulos del aparcamiento de la T-4 de Barajas y explicó que hoy están funcionando sólo el A y el B, y se trabaja para recuperar lo antes posible el módulo F, "porque los módulos C y E tardarán mucho tiempo en ser reactivados", además del D, donde estaba colocada la furgoneta-bomba.

Para Álvarez, en el Plan de Emergencia activado ayer "primó la seguridad y no se volvieron a ocupar las distintas zonas de la terminal afectada hasta que no estuvo asegurada la seguridad de las personas". Antes de que se produjera la explosión, agregó la ministra, "fueron desalojadas unas 2.000 personas de la T4".

La ministra de Fomento resaltó la "extraordinaria coordinación y rapidez de las tres administraciones, tanto la local, la autonómica y la central, para que el aeropuerto de Barajas tuviese un normal desarrollo de su actividad".

Por último, aconsejó a los ciudadanos "que utilicen el transporte público para salir o acceder a las instalaciones aeroportuarias para facilitar las labores de restablecimiento de la normalidad".

A mediodia de hoy, concluyó la ministra, ya habían salido 135 vuelos de la T-4, de un total de 477 vuelos previstos para el día de hoy.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
B