LOS ALUNOS DE ULTIMO CURSO DE CARRERA QUE QUIERAN ESTUDIAR EN OTRA UNIVERSIDAD PODRAN PEDIR UNA BECA DE 50.000 PESETAS AL MES

- El Ministerio de Educación destina 750 millones de pesetas a las becas "Séneca"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Mariano Rajoy, y el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE), Saturnino de la Plaza, firmaron hoy un acuerdo para la puesta en marcha este curso de las becas "Séneca", destinadas a favorecer la movilidad interuniveritaria.

Estas ayudas, similares a las becas "Erasmus" que concede la Unión Europea, irán dirigidas a los alumnos de últimos años de una licenciatura o diplomatura que quieran realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta de la de procedencia.

El Ministerio de Educación aportará este año unos 750 millones de pesetas. Cada becario recibirá 50.000 pesetas mensuales, más 15.000 pesetas para gastos de viaje. Las universidades de acogida también obtendrán una subvención de 20.000 pesets por alumno desplazado.

Con el acuerdo firmado hoy, los estudiantes tendrán plenamente garantizado el reconocimiento académico de las enseñanzas que cursen mediante el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), establecido por la Conferencia de Rectores.

Estas becas se suman a las de movilidad interautonómica que también ha proyectado el Gobierno para propiciar el desplazamiento a otras regiones de los alumnos de enseñanza superior (de todos los cursos), aí como para omentar la competencia por la calidad entre las universidades.

Rajoy dijo que estas becas servirán para fomentar la movilidad de los universitarios, que es un elemento muy importante para mejorar la calidad y la cohesión del sistema educativo.

El presidente de los rectores se felicitó por este acuerdo, ya que la movilidad universitaria era una "asignatura pendiente" del sistema educativo.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
JRN