ALUMNOS Y PROFESORES DE FP ELABORAN UN CODIGO ETICO PARA CENTROS DE ENSEÑANZA Y EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 180 alumnos y 40 profesores de Formación Profesional que participan en las VI Jornadas de Formación Profesional que se celebran en Torreciudad (Huesca) han elaborado un código ético con peticiones y pautas de comportamiento dirigidas a los propios alumnos, centros y empresas.
El código ético solicita a las empresas que promuevn la formación de sus empleados, respeten las condiciones laborales de los trabajadores y no dañen el medio ambiente.
Además, el texto insta a los propietarios de las empresas a que no descuiden "la atención a las familias de los empleados" y a que busquen "el equilibrio ente beneficios y salarios".
A los centros de Formación Profesional les pide que impartan a los alumnos "el necesario bagaje de valores que les permita comprender mejor su futuro inmediato, al tiempo que impida el desconcierto qu pueden sufrir personas jóvenes ante comportamientos que se alejen de lo correcto".
Los alumnos y profesores autores del código ético consideran prioritarios valores como la solidaridad, la responsabilidad o el respeto a los demás.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
G