ALUMNOS, EDUCADORES Y LA DIRECTORA DE UN CENTRO DE MINUSVALIDOS PSIQUICOS, EXPULSADOS DE UN BAR EN COSUEGRA (TOLEDO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veinte alumnos minusválidos psíquicos del colegio Reina Sofía de Tomelloso (Ciudad Real), siete educadores y la directora del centro, Consuelo Olmedo, fueron expulsados del bar "Las Vegas" de la localidad toledana de Consuegra, cuando asistían al II Encuentro de Centros Ocupacionales.
Según denunció hoy Consuelo Olmedo, cuando entraron en el bar "Las Vegas", a primera hora del pasado viernes, para que los chicos pasaran a los cuartos de baño y desayunaen, el dueño de dicho establecimiento les prohibió el paso, argumentando que los servicios estaban en mal estado y no funcionaban.
"Lo más indignante", explicó la directora del centro, "fue cuando el dueño dijo, de muy malas maneras, que habiendo 40 servicios públicos en Consuegra por qué teníamos que entrar en el suyo, y nos echó a la calle".
Consuelo Olmedo añadió que este es el incidente más desagradable que les ha ocurrido, ya que los chicos han viajado a muchos lugares de España y de Europanunca ha existido problema alguno; "al revés, todo han sido facilidades", explicó.
La directora del colegio Reina Sofía de Tomelloso señaló finalmente que ya están cansados de decir que los minusválidos psíquicos y físicos son un colectivo que necesita el apoyo de todos.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
L