ETA

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO QUE VISITARON HOY LOS REYES LES PIDEN "DINERO PARA LOS POBRES" Y QUE PONGAN "UNA FUENTE EN EL PATIO"

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)
SERVIMEDIA

Los alumnos del colegio de Puerto del Rosario (Fuerteventura) donde esta mañana tuvo lugar la inauguración del curso escolar 2005-2006 solicitaron a los Reyes que "regalen dinero a los pobres" y que "pongan una fuente en el patio".

La jornada de hoy no fue una más para los 244 alumnos de Infantil y Primaria de este centro majorero, que no perdieron la oportunidad de solicitar al Rey todo lo necesario para dar carpetazo a los problemas que, desde su infantil perspectiva, asolan el mundo.

La mayoría de los mensajes que se podían leer en un panel del vestíbulo del colegio versaban sobre la lucha contra la pobreza y pedían al Rey que "regalaran el dinero a los pobres" o que ayuden "a los niños de Africa".

También solicitaron a los Reyes "que pongan más colegios para los discapacitados" y que impidan que los niños "trabajen desde pequeños".

COLCHONETAS

No obstante, lo niños no se limitaron a pedir ayuda para "los que más lo necesitan". También se preocuparon por su devenir diario y pidieron al Monarca que instalara "una fuente en el patio del colegio", aire acondicionado y "unas colchonetas para saltar durante el recreo y divertirnos".

Otra fuente de preocupación de los alumnos del centro majorero se centran en las infraestructuras de Puerto del Rosario en particular y de las Islas Canarias en general.

Así, solicitaron a los Reyes ayuda para construir "un hospital decente" en la localidad, para limpiar todas las calles de las islas, para levantar "unas carreteras seguras", para plantar "más árboles" y para asfaltar las carreteras, "que están llenas de piedras".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
J