LOS ALUMNOS DEL COLEGIO O FOXO SEGUIRAN SIN ASISTIR A CLASES EL LUNES, A PESAR DE QUE LA XUNTA HA CONCEDIDO UN PROFESOR MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de los 450 alumnos del colegio público O Foxo, en La Estrada (Pontevedra), decidieron ayer por la noche no enviar el próximo lunes a clase a sus hijos, que durante toda esta semana se han negado a entrar en el centro por la presencia de un niño de cuatro años con virus del SIDA y hepatitis B. Esta medida fue adoptada a pesar de que ayer la Consejería de Educación de la Xunta accedió a dotar al centro escolar de un profesor de apoyo más, tras una reunión que mantuvo con los padres de los alumnos.
La Xunta cedió finalmente, ya que días atrás el propio consejero de Educación, Juan Piñeiro, se había negado a conceder un profesor de apoyo al centro, por considerar que ello supondría reconocer la existencia de algo anormal, cuando de lo que se trata es de defender la plena integración del nio Alejandro Iglesias.
Con esta medida, las autoridades educativas pretenden evitar que los padres utilicen la excusa del escaso número de docentes para marginar al niño y, por el contrario, accedan a que sea escolarizado en las mismas aulas, recreos y transporte escolar que el resto de los alumnos.
Los padres de los alumnos celebrarán el próximo lunes una nueva asamblea para decidir si siguen negándose a enviar a sus hijos al colegio.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1992
L