EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS CRECIO UN 58 POR CIENTO EN LOS ULTIMOS TRES CURSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha experimentado un incremento del número de alumnos del 58% en los últimos tres cursos, lo que representa unos 7.000 estudiantes más.
Este aumento del alumnado ha provocado la masificación de muchas facultades, como Empresariales, donde ha sido necesario ocupar la biblioteca y zonas de equipamiento deportivo para poder impartir clases.
Según un estudio realizado por el profesor Carlos Guitián, que publicó el periódico "Canarias 7", el porcentaje de niversitarios entre 17 y 24 años es del 15,49%, inferior a la media nacional, que se sitúa en el 17,98%.
El principal problema de esta joven universidad canaria es que ha tenido que hacer frente en poco tiempo a un rápido crecimiento, que ha desbordado algunas facultades. Según representantes de los estudiantes, en determinades clases los alumnos se tienen que encarmar a los huecos de las ventanas para poder seguir las explicaciones.
En estos momentos, la Universidad de Las Palmas está construyeno un campus para poder dar cabida a la gran demanda de plazas, aunque el principal problema es la falta de recursos económicos, que ha obligado a incrementar las tasas de matriculación en un 10%.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
C