ALTOS CARGOS. EL PSOE TACHA DE "ESCANDALO" Y "TOMADURA DE PELO" LA POLITICA DE SOBRESUELDOS PARA ALTOS CARGOS DE LA ADMISTRACION

- Pedirá la comparecencia urgente de Rajoy en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "escandolosa, arbitraria y absolutamente injusta" la política del Gobierno de aumentar el plus de productividad a los altoscargos de la Administración, "mientras que al resto de funcionarios se les congela el sueldo o sólo se le aplica la subida correspondiente al IPC".

Zapatero indicó que esta medida supone un incumplimiento más del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones generales y "evidencia la línea de actuación por la que se ha inclinado este Gobierno, que no es otra que la de premiar a los que más tienen, en detrimento de la inmensa mayoría de los empleados públicos".

"Es una tomadura depelo al conjunto del sector público y de la sociedad española", dijo a la Ser el parlamentario socialista, quien agregó que su partido ha venido denunciando esta situación sistemáticamente.

Señaló que ahora que se tiene constancia de que en los tres últimos años el Ejecutivo ha gastado 123.000 millones de pesetas en estos complementos retributivos, "nosotros vamos a redoblar las iniciativas parlamentarias, porque aquí, o hay aumentos generales y para todos o no se puede consentir que la inmensa mayorí de empleados públicos sufra la congelación salarial".

Respecto a las medidas que su grupo adoptará en el Parlamento, Zapatero apuntó que pedirán la urgente comparecencia del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, "y si es menester la del ministro de Economía, Rodrigo Rato". "Pediremos al Gobierno que reconduzca de manera urgente el despilfarro y el derroche que se está produciendo en el ámbito retributivo de la Administración Pública", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
J