EL ALTO TRIUNAL DE ARAGON EXIGE A MARCO QUE DEMUESTRE LA ACUSACION DE QUE EL LIDER REGIONAL DEL PP COBRO COMISIONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha exigido al presidente del Gobierno aragonés, José Marco, que en el plazo de tres días remita el documento en el que basó sus acusaciones contra el presidente regional del PP, Santiago Lanzuela, al que acusó del presunto cobro de comisiones ilegales.

El magistrado ponente de la providencia, Manuel Serrano, ha fjado este límite de tiempo al presidente regional después de que Marco haya desatendido peticiones similares formuladas con anterioridad.

El jefe del Ejecutivo de Aragón acusó veladamente a Lanzuela, en el transcurso de un pleno en las Cortes regionales, de haber percibido comisiones de la Sociedad de Garantías Recíprocas Aragonesa de Avales (Araval). Marco mostró en el Parlamento un documento mecanografiado en el que basó sus acusaciones.

A las pocas fechas de la celebración del polémico pleno, antiago Lanzuela interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón una denuncia criminal por las acusaciones vertidas por José Marco.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C