ALTO INDICE DE SUSPENSOS ENTRE LOS JOVENES QUE CURSAN ENSEÑANZAS MEDIAS EN CENTROS PUBLICOS, SEGUN UN SONDEO

MADRID
SERVIMEDIA

El 77,1 por ciento de los jóvenes españoles que estudian Eseñanzas Medias en centros públicos suspende alguna asignatura, según una encuesta realizada por la Juventud Obrera Cristiana de España (JOC-E), presentada hoy.

El 28,4 por ciento de los consultados confiesa haber suspendido más de tres asignaturas en la última evaluación, el 14,8 reconoce tres suspensos, el 17,1 por ciento, dos, y el 16,8 por ciento, una asignatura. Sólo el 22,8 dice que ha aprobado todas las materias.

El porcentaje de fracaso escolar se pone de manifiesto en la pregunta "¿Has rpetido curso?". El 57,6 por ciento responde afirmativamente, en contraste con el 42,4 por ciento, que responde de forma negativa.

Sobre la asistencia a clase, el 54,7 por ciento confiesa que "hace novillos", mientras el 45,3 por ciento acude siempre. La razón más numerosa que esgrimen los "ausentes" es "no me apetece" (26,2 por ciento), seguido de la de "por enfermedad" (15,5 por ciento).

El 73,4 por ciento de los jóvenes asegura que tiene dificultades para entender lo que se explica en clase. Deellos, el 42,5 por ciento lo achaca a la asignatura y el 37,1 al profesorado.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
JRN