LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA MESETA PROVOCA QUE 50 CIGUEÑAS VARIEN SU RUTA HACIA AFRICA POR ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas registradas en los últimos días en la meseta castellana ha provocado que alrededor de 50 ejemplares de cigueña blanca hayan desviado su tradicional ruta hacia el norte de Africa y se dirigieran a Almería capital, a donde llegaron ayer noche.
La aparición de estas aves ha provocado una auténcia revolución entre los vecinos de la zona de Ciudad Jardín de la capital almeriense, que han vist como estas aves llegaban y se instalaban en las inmediaciones de la iglesia y del parque de la barriada.
Según los expertos, el cambio de ruta puede obedecer al hecho de que en las últimas semanas las temperaturas de las comarcas del interior han sido muy elevadas, rondando los 40 grados, por lo que las cigueñas han preferido seguir una ruta situada más al Este para aprovechar las brisas algo más fresca del litoral mediterráneo.
Las cigueñas aparecieron anoche ocupando los sitios altos como lugaes de descanso, después de llegar volando, probablemente, de algún país de centroeuropa, donde han pasado los meses del verano.
Aunque esta no es la primera vez que las cigueñas visitan la provincia de Almería, los biólogos consultados por Servimedia estiman que aún es pronto para que se produzcan emigraciones masivas hacia las zonas más cálidas de Africa donde pasarán el invierno.
Técnicos de la Agencia de Medio Ambiente explicaron que la llegada de estos ejemplares a Almería puede haber sido prvocada por una bajada de las temperaturas en los puntos donde estas aves pasan el verano, posiblemente, el norte de Francia, o zonas de Suiza o Alemania.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C