GALICIA

ALTADIS PRESENTA A TRABAJO UN ERE PARA DESPEDIR A 600 TRABAJADORES

- La compañía inicia la negociación con los sindicatos para el cierre de las fábricas de Cádiz, Sevilla y Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

La tabaquera Altadis ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en julio de 2003 para trasladar la producción de tres fábricas a otros puntos de España, lo que implica el cierre de talleres en Cádiz, Sevilla y Tarragona.

El plan de reestructuración, que afectará en principio a más de 600 trabajadores, comenzará a negociarse con los sindicatos. Altadis pretende pactar el Plan Social de Acompañamiento que contempla el ERE, basado en jubilaciones anticipadas y recolocaciones en la misma zona o en la filial Logista.

No obstante, las condiciones del cierre de las fábricas de Cádiz y Sevilla ya fueron acordadas con los sindicatos en diciembre de 2004, según subrayaron hoy a Servimedia fuentes de Altadis.

El plan contempla el traslado de la producción de cigarros de Cádiz (166 empleados) a la fábrica de Cantabria; la producción de cigarrillos rubios de Tarragona (240 trabajadores) a Logroño, y el mantenimiento de la fábrica de cigarrillos negros de Sevilla (220 trabajadores) hasta el 31 de diciembre de 2007, fecha a partir de la cual su producción será asumida por la planta de Alicante.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
A