ALTADIS MEJORA EN UN 15% SUS VENTAS Y SU BENEFICIO DE EXPLOTACION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Altadis (que surgió de la fusión de la española Tabacalera y la francesa Seita), logró durante el primer semestre de este año mejorar sus ventas un 14,5%, alcanzando los 1.367 millones de euros (unos 225.000 millone de pesetas), gracias a los buenos resultados en las ventas de cigarrillos, cigarros puros y su distribución.
Gracias a este incremento de ventas, la tabaquera consiguió un beneficio de explotación de 295,9 millones de euros (casi 50.000 millones de pesetas), un 15,2% más que el año pasado en el mismo periodo.
Las cuentas de Altadis reflejan un crecimiento de las ventas de cigarrillos en España en un 4,5% en volúmen y un 6,6% en valor, aunque en Francia han caído las ventas. Sin embargo, el mayormercado occidental de esta compañía, Alemanía, ha reflejado un aumento en valor de ventas del 34%.
En cuanto a los cigarros puros, las ventas económicas se han incrementado en un 15%, a pesar del descenso de un 3% en el volúmen vendido. Finalmente, Altadis considera consolidada a su filial Logista en el negocio de distribución.
Para el segundo semestre, la compañía tabaquera espera un crecimiento significativo en sus resultados, gracias principalmente a las plusvalías obtenidas por la venta de un parte de Logista, de su inmobiliaria Zabálburu y del grupo Coralma.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
C