ALTA VELOCIDAD. TOCINO PIDE A FOMENTO Y A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE CONSENSUEN EL TRAZADO DE MENOR IMPACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy a Servimedia que el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid "deberán ver de qué forma se puede consensuar" un trazado para el tren de velocidad alta entre Madrid y Valladolid que provoque el menor impacto ambiental posible.
Tocino señaló que este cso confirma que es necesario que "los estudios de impacto ambiental se inicien desde el momento en que se empieza a elaborar el proyecto".
La ministra indicó que la posibilidad de contar con estudios de impacto ambiental desde las fases más iniciales del proyecto permite aplicar las medidas correctoras necesarias para reducir a la mínima expresión posible el impacto ambiental de una infraestructura cuya ejecución se considere necesaria.
La titular del departamento de Medio Ambiente dijo que empreas y administraciones deben tomar conciencia de que los estudios de impacto ambiental adquieren la misma importancia en este tipo de proyectos que los económicos.
Tocino indicó que la nueva directiva sobre evaluación de impacto, que España deberá trasponer antes de que finalice 1999, hará que sea obligatoria la ejecución de estos estudios en las primeras fases de los proyectos.
A su juicio, esto permitirá "buscar soluciones alternativas o proponer medidas para paliar los efectos nocivos de una oba sobre el entorno".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
GJA