AVE

LA ALTA VELOCIDAD LLEGA PUNTUAL A MÁLAGA, DOS HORAS Y MEDIA DESPUÉS DE SALIR DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El viaje inaugural de la línea de alta velocidad que une Madrid con Málaga llegó en tiempo y hora como estaba previsto, dos horas y media después de que saliera de la estación Madrid-Puerta de Atocha.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, llegaron a la estación María Zamabrano de Málaga a las 12.35 horas, ya que en la estación de Córdoba el tren hizo una parada de más cuatro minutos.

Allí, en Córdoba, invitados a subir al tren por el presidente del Gobierno, se incorporaron a la delegación el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

El titular de Exteriores estaba esta mañana en la estación de Atocha pero se subió al viaje inaugural en Córdoba, ciudad por la que se presenta en la listas el PSOE en las próximas elecciones.

En realidad, el tramo que hoy se inaugura es el que va de Antequera a Málaga, de 54,5 kilómetros que tarda en recorrerse 26 minutos, y permite que la Alta Velocidad llegue hasta la Costa del Sol. La línea que une Córdoba con Antequera ya estaba en funcionamiento desde el 16 de diciembre, aunque con trenes Talgo 200

El tren Siemens 103 llegó a superar los 300 kilómetros por hora, lo que provocaba ciertos vaivenes para los pasajeros. El tren no llegó a coger los 350 km/h que alcanza esta serie S-103, que es la más rápida que va a circular por las vías españolas de alta velocidad.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
R