ALREDEDOR DE 50 MIL LAZOS AZULES SERAN REPARTIDOS DURANTE LOS DISTINTOS ACTOS DE LA SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 50 mil lazos azules, símbolo con el que se pide la liberación sin codiciones de Julio Iglesias Zamora, serán distribuidos durante las fiestas de la Semana Grande donostiarra.
El propio Ayuntamiento con los compañeros de Julio Iglesias que, mientras que el consistorio donostiarra pondrá el dinero para los gastos originados con la compra de la cinta azul y los imperdibles, los trabajadores confeccionarán los lazos y repartirán 25.000. Los otros 25.000 los repartirá el Ayuntamiento.
El símbolo de color azul será entregado en las diferentes dependencias municipales, omo pueden ser las casetas del Centro de Atracción y Turismo repartidas por San Sebastián. La demanda de este símbolo entre los ciudadanos donostiarras es grande.
Los operarios de la empresa Ikusi los repartirán en los principales actos de la Semana Grande, como la Copa de oro de carreras de Caballos en el hipódromo de Lasarte el próximo día 15, ó el día 13, la inauguración del nuevo campo de fútbol de Anoeta en el que se enfrentarán la Real Sociedad y el Real Madrid.
Por su parte, en el día de hy, los trabajadores de Ikusi realizaron su habitual concentración silenciosa frente a la empresa que tiene lugar cada lunes de 12'15 a 12'25 del mediodía.
Después de la concentración un representante de los operarios se mostró contento con la respuesta de la ciudadanía a los actos convocados y a la colocación del lazo azul de los que aseguró que, aunque no se ven habitualmente por la calle, la gente "es receptiva" para ponérselos durante las manifestaciones.
Por otro lado, el Consejero de Interio del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, aseguró a la cadena de radio vasca "Radio Euskadi" estar convencido que la desarticulación de la red de extorsión de ETA el pasado viernes puede favorecer a una "salida muchísimo más inmediata y beneficiosa para el señor Iglesias".
En este sentido, argumentó que "si entendemos que una operación puede poner en un mayor riesgo la vida el señor Iglesias Zamora, pues nos lo hubiésemos pensado".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C