EL ALQUILER DE PELICULAS DE VIDEO AUMENTARA UN 10% EN 1998, SEGUN LOS VIDEOCLUBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alquiler de películas de vídeo aumentar un 10 por ciento en el ejercicio de 1998, según las previsiones facilitadas a Servimedia por Alfredo García Iglesias, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Videoclubes (FEAV).
El pasado año, los españoles alquilaron en los videoclubes más de 38 millones de películas, a un precio medio de 301 pesetas por cinta. Los videoclubes facturaron por esta actividad un total de 11.438 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al ejercicio de 1996.
García Ilesias recordó que este sector concentra su mayor volumen de negocio en el último trimestre del año. "Las cosas van bien y si las previsiones se cumplen tendremos un aumento que rondará el 10 por ciento", afirmó el presidente de la FEAV.
Según las cifras de la federación, a finales de año habrá más de 5.000 videoclubes abiertos en toda España, entre 250 y 300 establecimientos más que a finales de 1997.
La llegada de la televisión digital no ha cogido por sorpresa a los videoclubes, como les sucedó con la implantación de las televisiones privadas, que trajo como consecuencia que el sector pasara de 11.500 establecimientos a 4.000.
La Federación Española de Asociaciones de Videoclubes ha firmado un acuerdo con todas las distribuidoras de cine, incluidas las grandes compañías norteamericanas, que les garantiza la explotación de las películas durante seis meses antes de su estreno en los canales de pago por visión de las televisiones digitales.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
J