LÍBANO

ALONSO VIAJA POR SORPRESA A LÍBANO PARA VISITAR AL CONTINGENTE ESPAÑOL Y ENTREVISTARSE CON EL PRIMER MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, partió hoy por sorpresa a Líbano para visitar, durante dos días, al contingente español desplegado en el país y entrevistarse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora.

Alonso salió esta mañana en un vuelo con destino Beirut, ciudad a la que llegará sobre las 15.15 horas del Líbano (14.15 horas en España).

Antes de partir, el ministro explicó que el objetivo del viaje es hablar con las autoridades libanesas y ver a las tropas, que ya tienen asentada su posición para que en noviembre se pueda realizar el relevo, como estaba previsto.

La infantería de marina desplegada en Líbano, además del asentamiento, tiene la importante misión de desactivar explosivos y, de hecho, ya ha desactivado 200, con lo que se están evitando riesgos a la población libanesa.

Sobre las reglas de enfrentamiento que tienen las tropas españolas, Alonso aseguró que no hay "nada nuevo". Las reglas, dijo, son "claras, necesarias y suficientes" para cumplir la misión, permiten la autodefensa en caso necesario y son "confidenciales", para no debilitar a las tropas frente a un hipotético enemigo.

En Líbano, el titular de Defensa se trasladará a la sede del Gobierno, donde se entrevistará con el primer ministro. Una vez concluya el encuentro, Alonso se reunirá con su homólogo libanés, Elias Murr, tras lo cual atenderán conjuntamente a los medios de comunicación.

Al día siguiente, el ministro Alonso acudirá a ciudad de Marjayoun, donde está asentada la base de la futura Brigada Multinacional que liderará España, dentro de la misión de Naciones Unidas.

Tras visitar las instalaciones de Marjayoun, José Antonio Alonso se desplazará hasta la base de Taibe, donde almorzará con los soldados españoles y pondrá fin a su visita a Líbano.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
M