ALONSO: LAS TROPAS ESPAÑOLAS ACTUARÁN "CON MÁS PRECAUCIÓN Y PRUDENCIA" TRAS EL ASESINATO DE GEMAYEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció hoy que los militares españoles que participan en la misión de Naciones Unidas en Líbano van a "extremar aún más la precaución y la prudencia en el desarrollo de sus actividades"
Alonso señaló en los pasillos del Senado que las tropas españolas desplegadas en Líbano "están bien" y continúan realizando su trabajo con normalidad, tras el asesinato del ministro de Industria libanés, Pierre Gemayel.
El titular de Defensa reconoció que el atentado contra Gemayel supone "un fuerte elemento de inestabilidad" en la zona, por lo que, señaló, las tropas españolas tienen que "extremar aún más la precaución y la prudencia en el desarrollo de sus actividades".
Previamente, el ministro expresó, en nombre del Ejecutivo, la condena más absoluta del atentado que costó la vida a Gemayel e insistió en el apoyo y el respaldo al Gobierno legítimo de Líbano, porque es la forma de apoyar a todo el pueblo libanés, apuntó.
Por otra parte, Alonso agregó que, tal y como estaba previsto, se enviará en próximas fechas un contingente con unos 50 efectivos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con dos helicópteros de transporte.
Esta medida, señaló, ya estaba prevista con anterioridad al asesinato de Gemayel y sólo supone un refuerzo, puesto que los militares allí desplazados ya tenían garantizada la evacuación aérea.
REGRESO DEL CONGO
En cuando a los últimos incidentes en el Congo, el ministro de Defensa reconoció que hay algunos focos de inestabilidad en la capital del país, Kinshasa. Precisamente, los legionarios desplegados dentro de la fuerza europea de apoyo a las elecciones en el país están asentados en la capital congoleña.
Pese a estos incidentes, Alonso explicó que la misión ya está completada y que se han cumplido los objetivos marcados, que se centraban en garantizar la celebración de las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre.
Por ello, anunció que para los próximos 12, 13 y 14 de diciembre se prevé que lleguen a España los 130 legionarios desplegados en Congo, una vez finalice su misión el próximo 30 de noviembre, como estaba previsto.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
M