ETA

ALONSO TRANSMITE EL APOYO DEL GOBIERNO A LA PATRONAL VASCA ANTE LAS EXTORSIONES DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, transmitió hoy a la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) el total apoyo del Gobierno ante las extorsiones de la banda terrorista ETA.

En declaraciones en el Senado, tras someterse a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Alonso dijo que los empresarios vascos, al igual que el resto de los empresarios españoles, son la gente que "crea empleo, crea riqueza y que ayuda a construir la sociedad civil democrática en el País Vasco y en cualquier parte del país".

El Gobierno continuará apoyándoles "con toda determinación" para que sigan construyendo una sociedad democrática, afirmó Alonso. A su juicio, ésta es la mejor receta en la lucha de la sociedad española y del Estado contra el terrorismo de ETA.

Esta tarde, en una reunión con la patronal vasca, el ministro de Interior escuchará las inquietudes de este colectivo, pero mostró su intención de que el encuentro sea "discreto" para que los empresarios se sientan "actores importantísimos que son y se sientan totalmente amparados como lo están por el Gobierno de España".

Alonso recordó que no es la primera vez que se reune con colectivos y actores sociales de la sociedad democrática del País Vasco que tienen una labor decisiva en la lucha contra ETA, y mantuvo su intención de cuidar a estos grupos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M