ALONSO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA EN ESPAÑA PARA CONOCER SU SITUACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, mantuvo hoy un encuentro con representantes de la comunidad islámica en España para conocer su situación y tratar de diversos asuntos de interés para ambas partes.
Alonso declaró a los periodistas que su objetivo es conocer "de primera mano" cuáles son "las inquietudes y esperanzas de la comunidad islámica que vive y trabaja en nuestro país".
El titular de Interior aseguró que agradeció a sus interlocutores su colaboración "a diferentes niveles", y les reiteró que el Gobierno y la sociedad española "no tienen ningún problema en absoluto con los musulmanes que viven y trabajan en España".
Alonso comentó a los representantes de la comunidad islámica que el problema del terrorismo "yihadista" es un reto que tienen tanto el Estado español como los musulmanes, pero que frente al mismo se están tomando medidas.
No obstante, destacó que "una cosa es la lucha contra el terrorismo" y otra cosa convivir con normalidad con "un colectivo social como es el islámico, que vive y trabaja legítimamente en nuestro país".
"En definitiva", concluyó, "se trata de sumar, no de restar, se trata de unir, en ningún caso de dividir, y se trata de integrar al máximo nivel a un colectivo social tan importante que trabaja bajo el paraguas de la Constitución".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
B