ETA

ALONSO RECONOCE QUE EN KOSOVO "LAS COSAS NO VAN BIEN", PORQUE LAS PARTES NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE EL ESTATUS POLÍTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, reconoció hoy que en la provincia serbia de Kosovo "las cosas no van bien", porque las partes "no se ponen de acuerdo" sobre elestatus político que debe corresponder a la región.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el ministro dijo que seguirán trabajando para que se logre el consenso que encamine a Kosovo hacia el futuro, que, a su juicio, pasa por Europa.

Además, recordó que aún hay que esperar hasta el 10 de diciembre, plazo impuesto por la ONU para que la negociación que mantienen los miembros de la Troika, formada por UE, Rusia, Serbia y Kosovo, llegue a un punto de acuerdo y se decida el estatus político.

Sobre los 600 militares que España tiene desplegados en la región, Alonso señaló que seguirán trabajando y que el relevo del contingente, previsto para el 11 de diciembre, no supondrá ninguna merma para la misión, porque las tropas españolas están "perfectamente adiestradas".

Sobre el resto de misiones, dijo que cumplen "a plena satisfacción" el trabajo encomendado, tanto en Afganistán como en Líbano. De la primera descartó, nuevamente, un aumento de tropas, y de la segunda apuntó que en el futuro ya se verá la posibilidad de liderar esta misión de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
CAA