ALONSO QUIERE COMENZAR A NEGOCIAR CON EL PP "TODO" LO QUE HAY PENDIENTE Y DA PRIORIDAD A LA RENOVACIÓN DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quiere comenzar a negociar mañana con su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, "todos" los asuntos pendientes, comenzando por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En rueda de prensa, Alonso explicó que, en la reunión convocada para mañana, tiene intención de hablar con su homóloga "de la vida parlamentaria y de la renovación de órganos" constitucionales.
La prioridad de los socialistas es cerrar la renovación pendiente del Tribunal Constitucional y, sobre todo, del CGPJ, que ya excede en año y medio su mandato constitucional de cinco años.
También se abordará en esa reunión la organización de la vida parlamentaria, es decir, la creación de comisiones y el reparto entre los grupos de los puestos en las mesas de cada una de ellas.
Alonso avanzó la intención del PSOE de ajustar las comisiones permanentes legislativas a la estructura del nuevo Gobierno, para facilitar así la labor legislativa y de control al Ejecutivo que deben desempeñar las comisiones.
"Hablaremos de todo", dijo Alonso, aunque no concretó las propuestas que llevará el PSOE a esa reunión ni su posición sobre las pretensiones del PP y de otros grupos parlamentarios.
Lo importante, destacó, es que el PSOE tiene intención de mantener "buenas relaciones con todos" los grupos durante la legislatura, y acudirá por ello a la reunión de mañana "con altura de miras y mente abierta". "Por nosotros no va a quedar", insistió.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S